*Video: Fumigaron el barrio del paciente que contrajo dengue

En la mañana de este viernes personal de la Secretaría de Salud, con la presencia del Secretario del área el Dr. Guillermo Sancho, junto al de bromatología, concretaron acciones  preventivas como consecuencia del caso de Dengue que fue detectado días pasados.

En ese marco, efectores recorrieron el barrio para dar a conocer medidas que permitan concientizar a los vecinos sobre la enfermedad, también se fumigó en toda la zona para evitar la proliferación del mosquito vector.

Sobre el trabajo realizado, el Jefe de Bromatología, contó: “Se realizó lo que es el protocolo que marca 150 mts. de fumigación y de una visita social donde tenemos que ver si hay presencia de adultos y de larvas y descacharrización del lugar. También un relevamiento del lugar con la ente de salud para ver si hay alguna persona con la sintomatología de dicha enfermedad”.

“Es en exteriores y se ingresa a los hogares que se cree que hay que ingresar. Hay que tratar de constatar la presencia de larvas y adultos”, agregó.

En tanto que sostuvo que es importante la “descacharrización en los hogares y tener un poco de precaución donde puede ser un lugar adecuado para la reproducción del Aedes Eegyptis”.

Por otro lado “se hizo anoche lo que es la zona perimetral, parte de lo que es la zona noreste y los que es la zona sureste de la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *