*Video / Fuerte temporal: Calles anegadas, casas inundadas y familias evacuadas

El fenómeno meteorológico golpeó fuertemente a la ciudad durante la noche de hoy, la madrugada y la mañana de hoy.

La zonas comprendidas por Pellegrini desde Irlanda en adelante fue cortada, como así también J. B. Justo entre Almafuerte y Mitre, calle Salta hacia el final de su recorrido; debieron ser cortadas debido al gran caudal de agua que llegó al nivel de la vereda.

También la zona periférica se vio afectada con calles anegadas y en este caso las vivienda se vieron prácticamente inundadas.

En tanto que la zona de barrancas se vio seriamente comprometidas por el desmoronamiento de la barranca. Varias precarias viviendas fueron destruidas por esta situación.

Según confirmó la Secretaria de Desarrollo Humano, por el momento hay una 15 personas evacuadas que han sido alojadas en el Instituto Sarmiento, mientras que más de 40 personas fueron asistidas que han tenido problemas en su vivienda y que han sido llevadas al CIC en donde almorzaron. En tanto que manifestó que existe otro tanto que abandonaron sus lugares voluntariamente y se han guarnecido en lo de otros familiares o amigos.

En tanto que desde la Secretaría Privada y de Prensa comunicaron que “debido a las fuertes e incesantes lluvias se han cortado el acceso al tránsito por la Ruta 191, también el acceso a Lucio Mansilla que comunica con Vuelta de Obligado. Pedimos evitar la circulación por Ruta 1001 y en caso de hacerlo, tengan extrema precaución”.

Al tiempo que manifestó: “Recomendamos evitar la circulación por calles inundadas. De hacerlo, se pide a baja velocidad”.

Es importante mencionar que el Comité de Defensa Civil funciona en la sede de Bomberos Voluntarios. Ante cualquier emergencia comunicarse al tel 100.

Asimismo, se dispuso que los centros para evacuados sean el Centro Integrador Comunitario (CIC) y el gimnasio del Estadio Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.