*Video: Fue aprobado el anteproyecto del presupuesto 2016 del HCD

Dicha presentación establece las partidas presupuestarias que luego se van a establecer de manera definitiva cuando se trate el presupuesto del Concejo Deliberante con el del Departamento Ejecutivo y el del Tribunal de Faltas. La votación fue unánime, sin embargo, como todo en la sesión de ayer, fue debatido al máximo.

La concejal Sandra Mari dijo que tuvo un tratamiento “super express”, y se quejó que Barbieri no incluyera la planilla de sueldos previstas para el año que viene. Allí “cada personal con sus categorías las vacantes. Esto es parte de lo que propone el año que viene”.  

En ese sentido dijo: “Este anteproyecto no se puede modificar, sino que se aprueba en conjunto con el presupuesto del Ejecutivo y todos estos datos deben ser incorporados en el presupuesto general”.  “Si es tan transparente porque no la presenta”, en referencia a Barbieri.  

En ese sentido aseveró: “Él habla que este empleado (De Ruba) era el de menor categoría y hay otros en inferioridad y es un empleado que tiene más de 20 años de antigüedad en este proyecto tiene nada menos que la categoría 18”. En cuanto a las vacantes aseveró: “Se despidió a una persona para que ingresara un amigo y esa persona había ingresado por concurso”.

Por su parte Sergio Rosa, defendió a De Ruba y justificó la decisión del presidente del cuerpo de subirlo de categoría. “Es especialmente valioso como el Dr. Leo De Ruba que nos enriquece por ser un joven con premio de honor destacado en la Universidad de La Plata por haber cursado libre y por sus notas. Es un regocijo para el Concejo Deliberante”. “La asignación de categorías  es función del presidente”, señaló.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *