*Video / Fondo de Infraestructura: “Vamos a poner cuatro bombas de agua sobre la Ruta 100″

Luego de la reunión desarrollada en La Plata encabezada por el ministro de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón, el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales provincial, Alex Campbell, donde le fue confirmado al Intendente Salazar y a otros mandatario el dinero que la provincia destinará a los municipios para obras de infraestructura.

En ese sentido, Jorge Poncio, Secretario de Obras y Servicios Público explicó que se recibirá por el momento “el 30% de 70 millones que es lo programado para este año”. “Serían unos 21 millones”. En el video se explica para será utilizado el dinero en esta primera etapa.

En tanto que el funcionario ya explicó que ya se ha presentado una carpeta donde se determinar que el objetivo “es la resolución de la falta de agua. Hay que preparar una estructura que nos garantice que no nos va faltar agua”. “Además de ello hay otras cosas que tenemos que hacer, que es poner medidores porque si el agua no la controlamos o se nos escapa a través de las roturas”, manifestó.

al tiempo que explicó: “Vamos a poner cuatro bombas sobre la Ruta 1001, en diferentes lugares

porque la calidad del agua es buena ahí porque es abundante y de ahí las traeríamos con tuberías de 350 mm hacia el centro, al casco urbano y ahí las concentaríamos a las diferentes redes troncales y eso es lo que estamos haciendo ahora. Chequeando que estén interconectadas”.

Seguidamente, señaló: “Si esas cuatro bombas son insuficientes, está planeado poner dos bombas en el casco que servirían solamente para mantener presión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *