*Video: Firman convenios para obras para dos establecimientos educativos

Rubricaron el acuerdo el Jefe Comunal Cecilio Salazar, el Presidente del Consejo Escolar, Gustavo Liloff y la Arq. Sandra Mora de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar.

Asimismo, se encontraban presentes los Consejeros Fernando Cajide, Vanina Zubiete, Jorge D`Andrea y Silvina Sampol.

“El esfuerzo es grande, es compartido, por todo el equipo, por ustedes (consejeros escolares), por la comunidad que hoy está un poco molesta por algunas cosas, pero esto es entre todos”, dijo el Mandatario Comunal.

En tanto que destacó el que el provincial “es un gobierno que nos está escuchando mucho y los sampedrinos nos merecemos esto”, en función del recibimiento durante la semana por distintas gestiones que se realizaron.

Este acto “es el primero de una seguidilla de firmas que en definitiva la cuestión edilicia y la educación podamos llevarla adelante”, dijo Salazar y agregó: “Para nosotros la educación es fundamental”.

Las siguientes obras pertenecientes al Fondo Educativo. En esta oportunidad se destinarán $623.012,77 para el Jardín de Infantes Nº 918 donde se realizarán trabajos de cubierta, carpintería, instalaciones y sanitarios.

En tanto que también en el edificio de la Escuela Primaria Nº 27 y Escuela de Educ. Secundaria Nº 17 se hará la construcción de dos aulas, corrimiento del zepelín y de la acometida eléctrica existente en la institución. En ese caso el monto invertido será de $768.201,94. Ambas obras se licitarán por separado en el mes de febrero de 2016.

Posteriormente, Fernando Cajide, contó que el miércoles en la Unidad Ejecutora Provincial “lo que se logró es un acuerdo para que ellos pongan en arreglo la Escuela 24 de la Buena Moza, los techos de la Escuela Especial 501 y también empezar a trabajar en un legajo para la Escuela 48”.

En tanto que sobre la Escuela de Banfield explicó: “Están viendo de poner en marcha de vuelta eso, cual es el estado de situación que se encuentra porque hay que hacer una licitación nueva” y se refirió también a “un pedido muy fuerte de ver la problemática que tiene San Pedro con el tema de la falta de jardines”.

Por último dijo que intenta reflotar el proyecto de “14 millones de pesos para la escuela agropecuario para la sala de agroindustria que es un proyecto que estaba prometido y demorado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *