*Video / Firma de escritura de los terrenos de Papel Prensa: “Es un proyecto con visión de futuro”

En el mediodía de este lunes, el Intendente Municipal Cecilio Salazar, el Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny y autoridades de la empresa Papel Prensa,  firmaron las escrituras que oficializó el traspaso de los terreno a manos del estado provincial. En ese lugar se proyecta la construcción de un polo educativo.

“Es un hecho que es muy importante que tiene que ver con la educación que venimos trabajando hace mucho tiempo, desde el inicio de la gestión, pusimos mucho énfasis en tratar de reconstruir ediliciamente las escuelas”, dijo el Intendente Salazar.

“Es un proyecto muy importante para nosotros con visión de futuro” y la idea es que “podamos construir ahí un polo educativo”, sostuvo el mandatario luego.

Por su parte Sánchez Zinny, expresó: “Estamos contentos de poder avanzar con esta oportunidad que contaba el Intendente recién, de interactuar más entre el sector público y el privado”.

Seguidamente, al Presidente del Directorio de Papel Prensa Guillermo González Rosas, dijo: “Es importante para seguir fortaleciendo y mejorando la educación”.

Y agregó: “Es una satisfacción para nosotros, dentro de nuestra política de responsabilidad social empresaria poder colaborar con la cultura y educación de esta comunidad de San Pedro que tanto queremos.”

“La educación es un desafío muy importante que la Argentina tiene que llevar adelante en los próximos años y tenemos que mejorarla en todo sentido”, aseveró.

El año pasado, Salazar le planteó el tema al ahora ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y luego se reunió con el presidente del Grupo La Nación, Julio César Saguier, y con el Gerente de Comunicaciones Externas del Grupo Clarín, Martín Etchevers, para dialogar sobre el tema.

La semana pasada, finalmente, fue confirmado que suscribirán el convenio para la cesión de esos inmuebles, que ya tienen destino en el marco de la Unidad Educativa de Gestión Distrital, la mesa de consenso y cogestión en materia de educación que reúne a Estado y actores de la comunidad docente.

La decisión de quienes analizan la problemática educativa local fue llevar a esos terrenos la escuela secundaria 7, que tiene modalidad artística música, y el Conservatorio de Música Carlos Guastavino, lo que convertiría a la zona en un polo educativo artístico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *