*Video / Finalización obra Ruta 1001: Se realiza el bacheo profundo y la colocación de dos carpetas asfálticas

Durante el fin de semana, se retomaron los trabajos en la zona de J. B. Justo, entre Mitre y Sarmiento. Luego de algunas semanas, las máquinas volvieron a la ciudad para terminar la obra en la Ruta 1001 y de ese modo, al finalizar, se avanzará en las tareas previstas en la Ruta 191.

En ese sentido Silvio Corti, Secretario de Gobierno, sostuvo que una vez finalizada esta etapa “falta pintar algunos tramos y terminado eso va  empezar un trabajo que también va a llevar bastante tiempo, que es la reconstrucción de unas 150 losas de la Ruta 191 y del cruce de la Ruta 1001 y Crucero General Belgrano”. Y agregó: “Eso es de hormigón y requiere otro tipo trabajo”.

Sobre las tareas que comenzaron este fin de semana, explicó: El tramo entre Rivadavia y Mitre sobre Juan B.Justo estaba completamente destruido” por lo que “se realizó un bacheo profundo que son más de 30 cm, de trabajo en el material asfáltico y sobre eso ahora se va a hacer las dos carpetas asfálticas de 4 cm. cada una”.

“Este fin de semana se rompieron las partes que estaban más destruidas, un bacheo profundo, dejar todo a nivel y ahora si emparejar”, aseveró luego.

En tanto que sobre las tareas que se llevan a cabo en el cruce del Camino Crucero Gral. Belgrano y Ruta 1001, el funcionario manifestó: “Hace unos años el asfalto se había deteriorado tanto que con buen criterio se decidió hacer ese cruce con hormigón, lamentablemente tanto tiempo sin control al tránsito de cargas también rompió el hormigón, fundamentalmente donde los camiones giran”. Y sostuvo: “Todo eso se está levantando y se va a hacer el hormigón nuevo como corresponde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *