*Video / Fin del conflicto: “Cuando uno se sienta a dialogar se arreglan las cosas”

Con la presencia del Monseñor Hugo Norberto Santiago, se llevó a cabo este jueves una reunión entre dirigentes de la Federación de Cartoneros y autoridades municipal, encabezadas por el Secretario de Gobierno Silvio Corti, con el objetivo de destrabar la difícil situación que se generó este miércoles, que inclusive culminó con un enfrentamiento entre manifestantes y la policía.

Concluido el encuentro que llevó casi dos horas y medias, obispo de San Nicolás dijo: “Muy positivo todo, cuando uno se sienta a dialogar se arreglan las cosas, así lo que se hizo es una mesa de diálogo que continuará”.

Sobre su rol, explicó: “Del Episcopado Argentino me pidieron que venga y tiene una Pastoral Social donde no hacemos de mediadores, lo que hacemos es de facilitadores del diálogo”.

Luego del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Sergio Sánchez, explicó: “Nuestro sistema es tratar de organizar, que peleen por los derechos mínimos la trabajo”.

“No venimos a hacer lío, porque nosotros nos vamos y los compañeros quedan sino lograr que los compañeros cambien un poco el sistema de vida”, aseguró luego.

“Quisimos que esté el Ovispo porque no nos están mintiendo a nosotros, le están mintiendo a Dios”, aseveró luego.

“Espero que cumplan lo pactado que es que dentro de días van a tener un botiquín, tener un baño, tener una pechera, tener guantes y botas; para empezar a trabajar un poquito más dignamente. Después en la mesa de trabajo con mejoras para la gente de acá”, sostuvo Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *