[Video] «Feliz día Bomberos Voluntarios»: se realizó el acto por el «2 de Junio»

Se realizó en la mañana de este jueves se realizó el acto conmemorativo por un nuevo aniversario “Día del Bombero Voluntario de la República Argentina”. En principio se llevó a cabo el izamiento del pabellón nacional, luego se realizó un sentido homenaje a los caídos y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Además se reconocieron a bomberos que cumplieron 25 años en la institución y se celebró el ascenso de Mauro Arregui.

El comandante mayor Silvio Torrens destacó que luego de la pandemia se pudo llevar a cabo el acto con normalidad y celebró que mas de 50 aspirantes comenzaron ester año el curso para ser parte de la entidad, una vez egresados. A su término, Mauro Rasio, presidente del Consejo Directivo, manifestó: «en el mundo se está terminando el voluntariado, Argentina y otros países del mundo lo siguen conservando pero el orgullo que mueve a esta institución, es el bien por el prójimo».

También, presente en el acto estuvo el reconocido locutor «Lalo» Mir quien expresó un emotivo mensaje y resaltó y agradeció la labor de los bomberos. Por último el Intendente Ramón Salazar, quien sostuvo: «les agradezco a todos por brindarse por la comunidad de San Pedro, porque dejan de lado todo para ayudar al otro».

2 de Junio

Por iniciativa de Tomás Liberti, vecino de la Boca e inmigrante Italiano, el 2 de Junio de 1884 se creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, con el lema «querer es poder». Esta fecha se toma como referencia para celebrarla en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.