*Video: Exitosa primera jornada de la Fiesta de las Colectividades en la zona céntrica

Lejana parece haber quedado la polémica que se desató en la semana, tras el reclamo de algunos comerciantes por la realización del evento en la zona céntrica. Sin embargo, la primer jornada se llevó a cabo con un cálido ambiente en donde sampedrinos y turistas disfrutaron de la gastronomía típica de otros países, como así también la cultura representada en las presentaciones que se llevaron a cabo sobre el escenario.

En la tarde del sábado se presentaron: El  Grupo Marzuq Danza Árabe, Fent Polseguera (Mallorca), Raíces Asturianas (Danza y Gaitas) y España Petitons Mallorquín (Mallorca). También hicieron lo propio: Ballet J’ Strinari Flia Calabrese (Italia) Cuerpo de Baile Asoc. Flia Basilicato de Rosario Ballet J’ Strinari Flia Calabrese (Italia) Compañía Vald’ Abruzzo (Danza y organeto) y Ballet lberá Profolpa (Paraguay).

En tanto que para este domingo, estarán sobre el escenrio: El Ballet lberá Profolpa (Paraguay), Fent Polseguera/Petitons (Mallorca), Baile Flamenco Grupo Marzuq Danza Árabe (Maru Alfonso), Florcita de Cedrón (Tango y folclore) y Saufar Lubnan (Libano).

Asimismo habrá una demostración de la elaboración de Paella y de la Ensaimada. Asimismo se desarrollará la conferencia del Prof. César Arrondo: Los Vascos, origen y llegada a la Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *