*Video: “Estamos todos destrozados, porque Tomás era un ser especial”

Lo afirmó Oscar, padre de Tomás Zubiete asesinado un año atrás por un disparo de un revolver calibre 32.

Sobre el estado de la causa, Oscar, padre del menor asesinado, contó: “Nos comunicaron ayer que está bastante avanzado y que ya la pasaron a la cámara para el juicio”. “Bastante bien encaminado todo está”, “creemo que para fin de año ya esté, esto”, señaló.

“Lo que se pudo comprobar es que casi todo, y yo creo que una de las bases fundamentales fue que el nene mio, el mas chico, que no quería ir a acompañarlo a Tomy”,  terminó convirtiendo en un testigo fundamental para esclarecer ra?idamente lo ocurrido.

Su familia había hecho grandes esfuerzos para que Tomás no se reuniera con ese grupo, que luego se vio involucrado en el hecho. Debido a situaciones conflictivas en el barrio donde residían, comenzaron a generarse rispideces. “Este chico decía que eran ellos los que lo denunciaban porque todos los días había 12 moto, quilombo todos las noches”, contó Oscar y agregó: “No éramos nosotros los que llamábamos a la policía”.

Esto terminó en situaciones violentas que Tomás intentaba que no pasar a mayores, había amenazas graves que traían preocupación. “Él sabía que esté Matías le quería pegar un tiro al hermano “. “Él hizo lo imposible para ir a hablar con este pibe porque sabía lo que podía llegar a pasar”, relató luego el padre del joven.

Y sobre el lamentable hecho contó que el agresor “los invita para la habitación, les muestra el arma, le pone la bala le apunta al nene más chico mío”, “entonces Tomás salta” para evitar que su hermano reciba la agresión y “ le apoyó el caño y le gatilló”, explicó.

En tanto que sobre su hijo manifestó. “Estamos todos destrozados, porque él era un ser especial”. “Nunca salió al centro para que no le pase nada y termina matándolo el de al lado de casa “.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *