*Video / “Escalera de las Flores”: Presentaron un proyecto de mosaiquismo para la zona costanera

En la mañana de este jueves, María Luz Méndez y Mariana Maroli, dieron a conocer la iniciativa en el establecimiento Las Amalias con una conferencia de prensa. Se trata de una hermosa iniciativa relacionada a un proyecto de arte urbano, que cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. El mismo está relacionado a la intervención de mosaiquismo que se llevará a cabo en la escalera que se encuentra frente al paseo público y que sube la barranca (o baja) por calle Mitre.

“La idea es comenzar una propuesta de mosaico y cerámica” explicó María Luz Méndez y agregó que la idea es “embellecer el espacio público mediante una intervención urbana”.

“Inicialmente vamos a hacer un mural que está en la parte superior de la barranca, a la salida de las escalinatas”, sostuvo y “luego la idea es continuar con la parte inferior, como para abarcar esa zona”, manifestó a su vez.

Por su parte, Mariana Maroli, dijo que “la gente nos reconoce por las naranjas, las rosas, los jazmines y el cereal; entonces la idea es juntar todos estos objetos por las cuales los turistas nos identifican y los sampedrinos también lo tenemos incorporado y plasmarlos en es mural que va a ser como la entrada a la escalera”.

“La fecha que elegimos para la inauguración de este mural va a ser el 21 de septiembre (comenzó de la primavera) que no es casual porque creemos que la gente la va a reconocer como la escalera de las flores”, dijo luego.

Talleres de mosaicos

Enfocados en todos aquellos que quieran involucrarse con el proyecto, se van a hacer talleres en la “Casona de Turismo”. “Se va a enseñar los distintos cortes en base al boceto que ya tenemos armados”, explicó Maroli. Luego se darán a conocer los días y horarios en que serán dictados.

Colaboración de artistas extranjeros

Luego, ya puesta en marcha las tareas sobre los peldaños, “varios artistas extranjeros nos han ofrecido mandarnos sus piezas porque quieren estar en la escala de Argentina”, dijo Maroli y agregó que se trata de un proyecto en el que están invitados todos los sampedrinos que quieran participar.

María Luz Méndez y Mariana Maroli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *