*Video: “Es necesario que un Juzgado de Garantías para que sepamos quienes son los jueces o fiscales que fallan a favor o en contra en cada situación de delito”

En la mañana de este lunes, llegó a la ciudad la Diputada Provincial Sandra Paris para anunciar en conjunto con el Intendente Salazar la presentación de Proyecto de Ley para la creación de un Juzgado de Garantías para nuestro partido.

Cabe destacar que en la actualidad, los magistrados que le dan tratamiento a las diferentes causas tienen sede en el Departamento Judicial de San Nicolás.

“Creo que es necesario que un Juzgado de Garantías esté en San Pedro, para que sepamos todos quienes son los jueces o fiscales que fallan a favor o en contra en cada situación de delito”, sostuvo el Jefe Comunal.

“Acá la Policía trabaja mucho y trabaja bien porque prácticamente todos los delitos que se cometieron en San Pedro se han esclarecidos pero lamentablemente al poco tiempo los delincuentes están de nuevo en la calle y ese es el gran problema que tenemos”, manifestó y agregó: “Si los tenemos acá en San Pedro vamos a poder reclamarle en persona por cada acción que haga”.

En tanto que Diputada Paris, explicó: “Después que hablé con Cecilio yo me comuniqué con el Ministro de Justicia de la Provincia con el Vicegobernador y hemos quedado que en estas próximas semanas vamos a tener reuniones con ellos para la creación del Juzgado de Garantías que es una necesidad para la ciudad para complementar la rueda jurídica que tiene que ver con el accionar de la Justicia”.

“Va a ser presentado mañana (por el martes) para que tome estado parlamentario a partir del 1º de marzo cuando comencemos con las sesiones ordinarias”, sostuvo.

“Hay que articular las relaciones con el poder Judicial, iremos a ver a la Presidente de la Corte”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *