*Video: Entregaron computadoras del programa “Conectar Igualdad”

El martes en la escuela especial 501 y este miércoles en la secundaria 5. En ese sentido, el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Liloff, dijo que el programa “se ha reformulado porque hoy se están entregando máquinas con procesadores un poco más grande para el que entiende, tiene 8 gigas de memorias de RAM, tiene disco de estado sólido, HDMI, pantalla más grande”.

Y agregó: “Esto es una licitación que se hizo a nivel nacional a través de las Naciones Unidas y a partir de ahí todo lo que se obtuvo fue un 50% menor del precio del costo que tenía antes, 233 dólares salieron cada una de las netbook y tienen un ensamblaje en el territorio nacional”.

“Se entregaron en la Secundaria 5, 100 netbook y ayer se entregaron 30 en la escuela especial 501”. explicó por último.

A partir de 2017, Conectar Igualdad pasó a ser una política TIC de Educ.ar SE, lo que le permite articularse mejor con otros programas de tecnología del Ministerio como Primaria Digital, Infinito por Descubrir y el Plan Nacional de Conectividad escolar.

Juntos, estos programas mejoran la manera de aprender y de enseñar en el aula, y se potencian: con las escuelas conectadas a internet los alumnos y docentes pueden utilizar al máximo las netbooks de Conectar Igualdad y las aulas digitales móviles de Primaria Digital. Antes, las escuelas sólo contaban con una intranet, y en la mayoría no había conexión a internet para uso pedagógico.

Cabe destacar que las computadoras se adquirieron, a través de Educ.ar, por un proceso de licitación pública de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en el que se logró reducir el precio de las netbooks de ensamble nacional en más de un 50%, alcanzando un promedio de US$ 233 para equipos de calidad y mejores características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *