*video: Endurecen las penas a conductores alcoholizados, reteniendo la licencia por 6 meses

Un endurecimiento en las sanciones por manejar alcoholizado, entre otras reformas, están vigentes desde los últimos días, a partir de distintos cambios que se plantearon en la ley provincial de tránsito (13.927).

Las modificaciones fueron votadas por la Legislatura a través de la ley 15.002, que se publicó en el Boletín Oficial a mediados de enero y ya está en marcha.

Las novedades más importantes para los automovilistas pasan por las penas en caso de ser detectados con alcoholemia positiva.

“A partir del 29 de Enero entró en vigencia Ley 15.002 de la Provincia de Buenos Aires que establece penas para conductores bajo los efectos de alcohol realmente graves y que hay que darlas a conocer porque he visto que no ha habido tanta publicidad sobre el tema”, explicó el Juez de Falta de nuestra ciudad el Dr. Fabián Rodríguez.

“Yoy quien conduzca con mas de 0,50 (gramos de alcohol por cada litro de sangre) en automóviles o 0,20 en motos o 0 en camiones (carnet profecional) va a tener una pena de inhabilitación además de la multa de retención de su licencia por un plazo exacto de 6 meses”, sostuvo y agregó: “más de 1 (un) punto es un año y más 1,50 son 18 meses”.

En tanto que advirtió que quienes necesiten la licencia para a trabajar, “van a estar expuestos a la pérdida del trabajo porque un chofer profesional sin la licencia durante un año o el tiempo de sanción que le corresponda no va poder ejercer su profesión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *