*Video: Emotivo acto por el “Día del Veterano y Caídos en Malvinas”

Se llevó a cabo este lunes el acto en conmemoración al “Día del Veterano y Caídos en Malvinas” en la Plazoleta Ejército de los Andes. Fue encabezado por la asociación que nuclea a los ex combatientes de la ciudad y contó con la participación del Intendente Salazar, quien estuvo acompañado de integrantes de su gabinete. También estuvieron familiares, vecinos, abanderados de distintos colegios, de instituciones intermedias.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, se colocaron las ofrendas florales sobre el monumento que recuerda la Guerra de Malvinas y luego se llevaron a cabo los discursos. En principio tomó la palabra Javier Saucedo, en representación de los veteranos y luego hizo lo propio el Intendente Salazar.

“Este trigésimo sexto aniversario es distinto” dijo Saucedo y expresó: “Confesando mi arrepentimiento y pedido de perdón por ser parte de muchos que los que alzaron su voz  en contra de que fueran removidas las tumbas de nuestro hermanos caídos. Quiero contarles que nuestro pensamiento sólo obedecía a nuestros miedos a la mezquindad política, que solo buscaba rédito en las sangre de nuestros soldados”.

“Nuestro agradecimiento a la cruz roja internacional y al cuerpo de antropología forense por su labor y respeto, que no convirtió su trabajo en un espectáculo político y obsceno a los que nos hemos acostumbrados”, expuso luego.

Por su parte Salazar, afirmó: “Que este homenaje se repita siempre y hasta que logremos recuperar lo que es nuestro, lo que es Argentino, que son las islas Malvinas”.

“Es incansable el orgullo que sentimos cada vez que los homenajeamos. Ver la emoción del señor Saucedo, la verdad que nos emociona a todos y es difícil hablar después de él”, agregó.

“Tenemos que lograr identificarlos a todos porque no solamente tenemos que homenajear su memoria sino también que todos los argentinos el día de mañana podamos viajar a repetir este homenaje en el lugar donde están ellos”, manifestó también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *