*Video: El Subsecretario de Asuntos Electorales brindó una charla en el CIC

Arribó este miércoles a la ciudad Ezequiel Fernández Langan, en una jornada que se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario. Estuvo acompañado por el Intendente Salazar y varios de sus colaboradores.

La jornada tuvo como brindar a los vecinos del barrio que se hallaban presentes una capacitación acerca de las elecciones que se desarrollará en los próximos meses.

“No venimos a hacer un acto político, simplemente como se acercan las elecciones y a la gente no se les explica nunca como son los sistema electorales que se van a desarrollar creemos que es una buena oportunidad, aprovechando el arribo de Ezequiel”, sostuvo el Intendente Salazar y agregó: “Hay muchos chicos jóvenes que van a votar por primera vez, que es lo que se elige, cual es el sistema de votación”.

Por su parte Fernández Langan, señaló: “La idea es contarle el proceso electoral que viene, que se elige, como es el sistema cuál fue la propuesta de reforma política del Poder Ejecutivo Nacional”.  

“Contarles también que acá en la provincia de Buenos Aires se dio una reforma política muy importante que es la no reelección indefinida de los Intendentes, de los Concejales, de los legisladores y Consejeros Escolares”, explicó el funcionario nacional. Y sobre ello, aseveró: “En algún momento de la historia argentina hubo Intendentes que estuvieron 40 años en el cargo”.

En tanto que se refirió a la reforma nacional que tiene media sanción: “La reforma política ayudaba a que la gente vote más rápido, a que el escrutinio provisorio sea mucho más rápido. También preveía mayor auditabilidad para el sistema de 8 que hay ahora propusimos pasar a 24”.

Además contarles a los vecinos cada uno de los detalles, se llevó a cabo un simulacro de votación con los presentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *