*Video / Elecciones en UTHGRA: “Va a ser un hecho histórico porque hace más de 28 años que no se hacían las elecciones esta región”

Este jueves habrá elecciones de la seccional de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina por primera vez en mucho tiempo. Trabajadores de San Nicolás, Ramallo, Baradero y San Pedro se han unido para conformar una lista opositora asegurando que la otra nómina solo pretende perpetuarse en la conducción del gremio sin los resultados esperados por los afiliados.

En ese sentido, Sabrina Díaz, quien ostenta el cargo de Secretaria General, sostuvo que “va a ser un hecho histórico porque hace más de 28 años que no se hacían las elecciones esta región”.

En tanto que aseguró que esta situación se produjo “a raíz de la gran cantidad de quejas porque los afiliados ya no se callan y es por eso que el compañero Barrionuevo dispone que en esta región haya elecciones” porque “nuestro gremio estaba intervenido”.

“Hemos conformado la lista con todos los trabajadores de la región” e informó que los afiliados deberán acercarse a Balcarce 66 local 11 donde funciona la obra social de los gastronómicos y desde las 8 hasta las 18. “Para votar los compañeros van a tener que sacarse con su carnet y con su DNI”, señaló.

“Está en nosotros mañana poder cambiar el rumbo de sindicato porque ha estado muy ausente”, dijo diferenciándose de la otra lista.

Destacó por otro lado al centro de capacitación de nuestra ciudad y aseguró que en las otras ciudades no se trabaja como en San Pedro. “La idea es llevarlo a toda la región”, aseveró Díaz.

Entre los cuatro municipios (San Nicolás, Ramallo, Baradero y San Pedro) hay tan solo 1700 personas agremiadas. “Con semejante corredor turístico evidencia la ausencia misma del sindicato debería ser el triple el cuádruple”, dijo Gabriela Cuñer.

“Históricamente han estado ausentes y hace un mes empezaron a regalar de todo a hacer una campaña muy sucia que para nosotros es muy doloroso”, sostuvo criticando la otra nómina.

“Nosotros nos comprometemos a trabajar por el trabajador el gremio sea de los trabajadores y que no sea de un grupo que se pueda llenar los bolsillos Y que todos podamos tener lo que nos corresponde por derecho”, dijo por último.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *