*Video: «El sistema de salud está colapsado»

El precandidato a Intendente, quien encabeza la Lista 2 del Frente para la Victoria, visitó los estudios de FM Génesis y se refirió a diversos aspectos vinculados a la actualidad de la ciudad. El Dr. Julio Pángaro hizo hincapié en el sistema de salud pública y una problemática a la que no se le encuentra solución.       

“El sistema de salud está colapsado. No tenemos datos y para eso necesitamos tentáculos en cada de uno de los barrios”, señaló. “Qué son los centros de salud, son los que están destinados a descomprimir la atención en el hospital y son quienes tienen un contacto permanente en el barrio en el que están insertos. De esta manera, se podrán realizar las estadísticas que nos permitan delinear políticas de salud”, aseguró.

Sobre la situación actual del Hospital, Pángaro dijo: ““El problema del Hospital no se soluciona con pagarle mejor a los médicos, sino que la problemática es generalizada. No podemos estar pensando que con dos pesos más o dos pesos menos, solucionamos el problema, porque el pobre médico que tiene que hacer una sutura en el hospital no tiene elementos para hacerla, porque no hay placas radiográficas, porque no hay ropa de cama, entre otras deficiencias”.

“Nosotros no podemos estar pensando… Anunciamos el Mastai, anunciamos el Rally, y tenemos el problema en el hospital”. “Hoy el Hospital debe estar perdiendo más de 2 millones de pesos por año, porque no tiene una estructura de facturación para las obras sociales”.

“Los 15, 20 o 30 mil pesos que se gasta en las primeras 24 hs. por un accidentado, porqué no lo van a recuperar, si con eso se pueden comprar remedios para alguien que no los puede pagar”.

“Es crucial que Salud y Desarrollo Social trabajen en conjunto, para poder resolver los problemas de una óptica multidisciplinaria”, resaltó el precandidato.

Sobres las cuestiones políticas y de campaña, Pángaro señaló: “Uno no puede estar en política pensando en que va a quedar bien con todo el mundo, porque se termina quedando mal con todos”.

“Ganar o perder una elección no es la cuestión, yo quiero que ganemos todos. Yo soy consciente que si la gente me vota, no va a votar para que me vaya bien a mí. Me va a votar para que le vaya bien a la gente”.

“Si alguien quiere votar por una bolsa de mercadería, por una camiseta de fútbol o por dos pesos en el bolsillo que lo haga, pero que no se olvide que después tiene cuatro años de desatención como ha pasado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *