*Video / El municipio proyecta dos obras importantes: La finalización de la Av. 3 de Febrero y la Iluminación de la Ruta 1001

Se trata de no anhelos que durante este 2017 el Departamento Ejecutivo se ha fijado como meta concretar. La finalización de la Av. 3 de Febrero está cerca de comenzar, mientras que la iluminación del ingreso a la ciudad, está en etapa de elaboración del proyecto.

Sobre ello, el Secretario de Coordinación, Ramón Salazar, explicó: “Se va hacer la culminación de 3 de Febrero con el bulevar el medio como estaba previsto hace ya muchos años y no se había podido terminar. La Coopser ya tiene la obra adjudicada y creo que el mes que viene ya va a comenzar”.

Está iniciativa hace mese que está en mente de las autoridades municipales, pero al momento no se había podido concretar. Los fondos utilizados son en parte son provinciales y el resto será pagado por las personas que son propietarios de los lotes en ese lugar. Uno de ellos, él que posee la mayoría, se resistía a pagar lo que le correspondía. “Se pudo destrabar por suerte el frentista entendió que valía la pena colaborar para qué para que esto mejore para todos los vecinos”, sostuvo el funcionario.

En cuanto a cómo se financiará la obra sostuvo: “Nosotros recibimos una parte de la provincia del fondo de infraestructura municipal lo invertimos ahí pero faltaba dinero, por eso se hace con la Coopser que en definitiva lo pagan los vecinos”.

“Faltan las últimas 4 cuadras hasta llegar a Crucero General Belgrano, estas son las que se van a hacer ahora que son de hormigón”.

Por otro lado, Salazar contó que están “trabajando en la posibilidad de eliminar la Ruta 1001”. Y en ese sentido, consideró: “Una ruta iluminada, salvavidas así como una más arreglada como la que tenemos hoy evita el tema de accidentes”. “Ahora ahora que está arreglada la queremos iluminar para que esté más segura aún”, sostuvo.

“Se está trabajando en el proyecto y estamos hablando en distintos ministerios para ver dónde tenemos recepción y dónde lo podemos presentar y nos han dicho que Hay posibilidad de hacer”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *