*Video: El Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, participó de la inauguración del “Punto Digital” en el CIC

El funcionario nacional llegó a la ciudad para inaugurar el Punto Digital que fue instalado en el CIC. Pero antes, llegó al Municipio donde se interiorizó de los  trabajos realizados por el municipio en RENTAS y luego participó de una recorrida por la Plaza Constitución donde se ha optimizado en los últimos días el wifi gratuito.

Luego en el Centro Integrador Comunitario, recorrió la sala de capacitación que cuenta con más de 20 computadoras nuevas y luego el aula recreativa para los mis chicos, con juegos y otras plataformas digitales de información. En tanto que también se aprovechó la visita de Ibarra para proyectar el film “Marioneta” interpretados por jóvenes del Programa Envión.

Antes de dejar la ciudad, Ibarra junto al Intendente Salazar tuvieron un contacto con la prensa. “Vamos a seguir trabajando en forma conjunta porque lo que nosotros hacemos en definitiva es tratar de hacerle más fácil la vida a la gente”, sostuvo el Jefe Comunal en primera instancia y destacó además del trabajo en RENTAs y en el CIC, “el hospital está mucho mejor, también estamos modernizando y eso hace a la función que uno tiene que cumplir”.

Por su parte Ibarra, sostuvo: “Es una lindísima oportunidad, muy grata de ver de cómo con decisión política, cómo lo está haciendo Cecilio, se pueden hacer cosas”.

“La modernización, en definitiva es hacer cosas para la gente, es producir este tipo de lugares en donde a los adultos mayores podamos ayudarlos con esto y darles equipamiento,  conectividad para que naveguen por internet para que se formen en empleos y oficios es muy importante para ellos y para los jóvenes también”, sostuvo y agregó: “Estos Puntos Digitales le permiten también a los chiquitos estar jugando y complementar la escuela”.

Por otro lado dijo: “Los vamos a conformar en verdaderos lugares de atención al público (a los Puntos digitales) unificando los distintos servicios del Estado Nacional”. Y aseveró: “Vimos también el trabajo excelente que está haciendo Cecilio y su equipo en Rentas, equipando y mejorando toda la gestión”.

Al tiempo que manifestó: “Estamos también impulsando el tema del expediente electrónico porque eso significa una mejora sustancial en todas las tramitaciones del estado”. Y continuó: “Uno de los ejes de Gobierno Nacional es la búsqueda transparencia de la gestión, el concepto de gobierno abierto y por supuesto el hecho de que pongamos un instrumento, un sistema de expediente electrónico permite al Intendente y a los funcionarios hacer un seguimiento de todos los procesos desde las compras, nombramientos, para que no haya cajoneos, para que con ellos no se contribuya a la corrupción”. “También el vecino puede ver a través de la página de Internet los precios a los que que se compran distintas cosas en el gobierno, las licitaciones de obra pública”, ejemplificó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *