*Video / El Ministro de la Producción visitó la ciudad: “Hay un espíritu emprendedor en San Pedro”

En la tarde de este martes, llegó a la ciudad el funcionario provincial para reunirse con el Intendente Salazar y su equipo de colaboradores.

Los ejes centrales estuvieron enfocados en la posibilidad de potenciar el puerto local y también la iniciativa del gobierno municipal de poder concretar en un futuro mediato un parque industrial para la ciudad.

“Estamos tratando de incentivar el tema productivo en San Pedro” sostuvo el Intendente y sostuvo que el objetivo es la “radiación antes del fin de nuestro mandato de un parque industrial”.

En tanto que el Ministro Tizado, sostuvo seguidamente: “Es importante que los ministros vengamos a los territorios, veamos lo que están haciendo, apoyemos todas las iniciativas productivas” y sostuvo: “Hay un espíritu emprendedor en San Pedro”.

Consultado acerca del subsidios a empresas por el consumo de luz, entre ellas Papel Prensa (ver subtítulo abajo), explicó: “Es un criterio objetivo que tiene que ver con las empresas ultraintensivas y electrointensivas de electricidad, el consumos que tienen que tener es 300 kilowatts con un máximo de 15 mil y el programa va a regir hasta el 2018”.

Por otro lado, con respecto al puerto, dijo: “Vamos a intentar que los organismo internacionales puedan financiar y que lo hagan en forma rápida así ya se puede comenzar con la ingeniería del detalle”.

En cuanto a la posibilidad de comenzar a trabajar en un parque industria, sostuvo que “le da competitividad a las pequeñas y medianas empresas porque ya tienen todos los servicios y lo único que tienen que pensar es en producir”.

Subsidio a Papel Prensa

En el marco de la Convocatoria de Ayuda Económica para Empresas Productivas calificadas como críticas, y a los efectos de solventar el nuevo esquema tarifario del servicio público de electricidad, una nueva tanda de empresas se vio beneficiada por la versión del Hada Buena de Vidal, quién determinó subsidios por un total de $440 mil que se suman a los $25 millones subsidiados 2 semanas atrás.

Según el conjunto de resoluciones publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Producción acordó con las distribuidoras eléctricas diversos subsidios tarifarios a un nuevo grupo de empresas encabezadas por Papel Prensa, que en esta oportunidad se verá beneficiada con un subsidio estatal por $50 mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *