*Video: El Ministerio de Seguridad entregó un patrullero para Santa Lucía

En la jornada de hoy llegó a la ciudad un nuevo móvil, toyota Hilux, que se incorpora al destacamento de la localidad. Se realizó una presentación ante la prensa local, encabezada por el Intendente Salazar, quien estuvo acompañado del Secretario de Seguridad Eduardo Roleri, el de Gobierno Silvio Corti, el de Economía Sánchez Negrete, el de Legal y Técnica Ramón Salazar, también estuvo presente el Director de Coordinación Policial, Juan Carlos Agüero, el Jefe Departamental Dante Paolini, entre otros.

“Hemos conseguido un móvil para Santa Lucía, si bien es usado tiene apenas 5000 kilómetros. Es una acción que hemos hecho en forma conjunta con Dante Paolini (Jefe Departamental) en realidad es un móvil que él venía solicitando hace tiempo y nosotros simplemente algunos llamados telefónicos”, dijo el Intendente Salazar.

“Es importante, en estos momentos estamos con algunos problemas en Santa Lucía, que es de público conocimiento, así que es muy importante para nosotros que hayamos logrado esto” sostuvo el mandatario y agregó: “De todos modos iba a llegar, tal vez los hechos ocurrieron motivó que estos acelerara”.

“Trabajamos para que esto vaya mejorando paulatinamente y que podamos darle la tranquilidad que la gente realmente necesita no solamente lo que Santa Lucía sino también lo que San Pedro en general”.

En tanto que ante la consulta si se habían solicitado cambios de la autoridades de la policía local, afirmó: “No, eso depende de la gente del ministerio creo que se está cumpliendo una buena función acá en San Pedro”.

Luego sostuvo: “Nos falta gente, nos falta más policías acá y eso es una de las cosas que venimos reclamando. Se ha comprometido con migo el ministro que nos van a devolver lo más pronto posible a los chicos de la Policía Local. Me dijeron que para la mitad de febrero nos van a enviar Así que eso va ayudar a contribuir a que podamos seguir mejorando”.

Por su parte Paolini, manifestó: “Esto no deja de ser parte de otros móviles asignados a los municipios y no me adjudico el hecho que el móvil esté acá. Es un plan de fortalecimiento que el Ministerio de Seguridad”. Y aseguró que no vino por los hechos que ocurrieron los últimos tiempos en la localidad.

En relación a lo ocurrido el sábado pasado donde un vecino de Santa Lucía sufrió un grave ilícito, aseveró: “Es un hecho que estamos investigando”.

En cuanto a la falta de efectivos, aseveró: “El refuerzo de personal va a venir una vez finalizado el operativo sol y la reasignación de personal Piedad lógicamente a cargo de del Ministerio de seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.