*Video: El Intendente Salazar se refirió a las actuaciones por el caso de COVID-19 y anunció las nuevas actividades habilitadas

Este lunes, se llevó a cabo una conferencia de prensa, encabezada por el Municipal Cecilio Salazar, para compartir la información actualizada relacionada con el operativo implementado por la Secretaría de Salud, en conjunto con otras áreas, a partir de la detección del primer caso positivo de Covid-19.

Se presentó un panorama actualizado sobre el trabajo realizado, los resultados recibidos y además se dio a conocer las novedades sobre las nuevas autorizaciones para el funcionamiento de comercios y las recomendaciones para continuar transitando esta etapa de la pandemia y de la cuarentena.

El Jefe Comunal  se refirió de las actuaciones realizadas a partir del conocimiento de que un médico de la ciudad dio positivo de coronavirus el viernes  el día pasado. «Felizmente el sábado recibimos la noticias que las nuestras habían sido negativos», destacó el mandatario y agregó: «Creemos que no va a ser el único caso».

Por su parte, el Dr. Guillermo Sanchom secretario de Salud municipal, explicó: «Tomamos nuestras, que la mayoría son personas que patologías importantes y tienen internación domiciliaria» y que debieron cumplir con el aislamiento de «14 días aunque las nuestras dieron negativas»

También se contactaron con personas que pudieran tener contacto por fuera de la actividad profesional, por ejemplo en algunos comercios que .visitó».

 

Recreación en espacios públicos

Salazar tomó la palabra nuevamente y expresó: «Estuve tendiendo muchos llamados de familias que quieren ir al paseo público, lo vamos a ver en estos días» pero aseguró que no se tomará ninguna determinación «ahora en lo inmediato». «Tenemos que.ser responsables», sostuvo.

 

Flexibilización de actividades

«La provincia nos habilita a abrir el comercio minorista», afirmó el Intendente e instó a la «reposabilidad»: «El comerciante si ve a alguien sin barbijo no lo debe atender» porque «no tenemos un ejército para salir controlar».

En tanto que también podrán ya comenzar a trabajar los profesionales independientes, se reactiva la construcción privada y los hoteles (no para actividad turística) solo para alojar a viajantes que estén incluidos dentro de los servicios esenciales.

«Vemos que la gente se está relajando. Toda la sociedad se conmocionó por el caso del viernes y ahora parece que no pasa nada y esto no es así», sostuvo el Intendente

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *