*Video: El Intendente Salazar recorrió el Tren Sanitario en su primer día atención en San Pedro

Desde hoy en la Estación de Ferrocarril de San Pedro funciona el Tren Sanitario que permanecerá durante toda la semana con una amplia propuesta para la atención y prevención de la salud.

En la mañana del lunes, el Intendente Cecilio Salazar junto a miembros de su gabinete y funcionarios del área de salud recorrieron la formación y dialogaron con el personal que estará a cargo.

El Tren del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, que llega bajo la gestión del propio Ministerio y del Municipio, brinda sus servicios de lunes a viernes desde las 8.30 hasta las 12.30 horas y desde las 14.00 hasta las 18.00.

El horario de asignación de turnos es a las 8.00 para los turnos por la mañana y a las 13.30 para los turnos de la tarde.

Los vecinos de San Pedro podrán acceder a atención primaria de la salud, oftalmológica y entrega de anteojos de forma gratuita en el día, odontológica, pediátrica, clínica médica, salud mental, vacunación, laboratorio de análisis clínicos, nutrición, ginecología, farmacéutica, diagnóstico por imágenes y realizar mamografías, entre otros.

También se pueden gestionar por el DNI y la Asignación Universal por Hijo, informarse sobre la Tarifa Social Federal y temas relacionados con empleo, beneficios, jubilaciones y otros servicios sociales y trámites que brindan los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, de Cultura y del Interior.

Además, el Tren dispone de un vagón cultural a cargo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y la Biblioteca del Congreso de la Nación donde se realizan jornadas recreativas y proyecciones de películas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *