*Video: El Hospital Privado SADIV brindó una importante capacitación RCP

La actividad se desarrolló este jueves por la mañana, luego tuvo una continuidad por la tarde. Se trató de una capacitación en RCP (Resucitación Cardiopulmonar de emergencia) que se llevó a cabo  en el auditorio del Hospital Privado SADIV (Av. Sarmiento 2795).

Dicha instrucción estuvo a cargo de profesionales del servicio de Terapia Intensiva y Emergencias del Hospital Universitario Austral, con el propósito de formar a todo el personal administrativo en contenidos y maneras de proceder ante una situación de emergencia.

En ese sentido, Gastón Vitale, director médico del Hospital privado, explicó que “consta de dos etapas, una teórica y una práctica que se hará con muñecos además de instrumentales médicos de soporte básico y avanzado”.

“Nos estamos focalizando hacer una capacitación destinada a la comunidad y a los empleados nuestros para poder resolver cualquier situación crítica”, sostuvo luego.

Al tiempo que Vitale sostuvo que “las charlas serán semanales y van a tener un tópico diferente con los profesionales del  Hospital Austral, además nuestros profesionales también van a incorporarse en charlas abiertas a la comunidad”. “La idea es hacer prevención de enfermedades y estar un paso antes de que sucedan los inconvenientes de manera activa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *