*Video: El Ejecutivo aumentará el “presentismo” de 200 a 1000 pesos

El mismo se aplicará por decreto luego que la propuesta del Ejecutivo municipal siempre fuera rechazada por los gremios.

“La decisión la tomó el Intendente la semana pasada”, explicó el Secretario de Gobierno, Silvio Corti. Y agregó: “Se va a aplicar en la próxima liquidación, ya la semana que viene estamos pagando los sueldos de octubre” y “de ninguna manera esto cierra la paritaria ni es parte de la misma”.

Además el funcionario criticó que los gremios hayan determinado hacer un paro el día que debía reunirse la mesa de relaciones laborales”.

“Los gremios siempre rechazaron el aumento del presentismo” sostuvo y agregó: “son 800 pesos más, netos, que van al bolsillo de todos los trabajadores y es una forma de reconocer a los que en estos últimos 3 años se han puesto la camiseta de San Pedro”.

“Retención de Tareas”

Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales, que fueron intimados a presentarse a trabajar por la Municipalidad de San Pedro se han presentado en su lugar de trabajo, pero desde entonces realizan una retención de tareas.

“Tenemos un problema en el corralón municipal, donde la mayoría de los trabajadores están saliendo a trabajar pero hay ahí un grupito, encabezados por los dirigentes gremiales que se resisten a trabajar y hace unos cuantos días pero no trabajan”, sostuvo Corti.

Y confirmó: “Están yendo a su lugar de trabajo pero realizan todos los días una retención de tareas” además “instigan y amenazan a compañeros suyos” que no se pliegan a la medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *