*Video: El Dr. Sancho brindó detalles del médico zarateño que contrajo coronavirus

En la tarde de este martes, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa donde se brindaron detalles tras que fuera detectado un caso de coronavirus de un profesional de la salud que es oriundo de Zárate y que se desempeña en San Pedro también, cumpliendo guardias en internación del nosocomio.

En ese sentido, el Dr. Guillermo Sancho, secretario de Salud Municipal, explicó que “vive en la ciudad de Zárate, realiza guardias en el hospital de esa ciudad y en San Pedro. Se hisopó el día domingo cuando hizo síntomas, con fiebre y se encuentra en buen estado de salud”.

En San Pedro, “desarrolló sus actividades desde el martes por la noche hasta el jueves por la mañana”, sostuvo el funcionario y sobre el accionar que se tomó después de conocerse la información, sostuvo: “Identificamos a 7 personas, empleados del hospital que tuvieron contacto estrecho con él por lo que tomamos la conducta de aislarlos preventivamente” y van estar en esa situación hasta el viernes 12.

“Hasta el momento tenemos definidos 10 pacientes que son los que tuvieron contactos, son pacientes de clínica médica” y “los médicos que estuvieron en el servicio con él no son considerados estrechos porque en todo momentos cumplieron con las normas de bioseguridad”, aseveró Sancho y agregó: “todas estas personas van a ser controladas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *