*Video: El Centro Cultural “Abelardo Castillo” será inaugurado el 5 de diciembre

Durante el mediodía de este jueves el Intendente Municipal visitó el local emplazado en 25 de Mayo al 800, donde funcionará el Centro Cultural. Se están ultimando detalles en el acondicionamiento del edificio y se espera que las obras finalicen para su apertura oficial.

“Se están dando los últimos toques que es el trabajo fino, falta poquito y hemos decidido que se va a inaugurar el día 5 de diciembre”, sostuvo el Jefe Comunal y confirmó: “El nombre que va a llevar es de Abelardo Castillo” que “ya está consultado con la familia”.

Asimismo sostuvo: “Esto va a ser algo que le faltaba a San Pedro”. “Es impensado que San Pedro no tenga un lugar así para la cultura”.

Por su parte la Directora de Cultura María José Mora, explicó: “Lo que se está haciendo es adaptar a la función que va a cumplir que es un centro cultural que va a alojar todas las artes, todas las manifestaciones artísticas” y aseveró: “Es una deuda que se tenía con la gente de la cultura”.

“Se va a invitar a artistas locales, la primer muestra está definida va a ser de Virginia Hall, va a durar un mes y ese el plazo que va a durar cada muestra que va ser itinerante” manifestó, al tiempo que afirmó que “se va a trabajar con las escuelas”, recibiendo a los alumnos en sus instalaciones.

También destacó que se “van a dar talleres como el que se está dando de titiriteros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *