*Video / “Dulce o truco”: Festejo de Halloween en la ciudad

Todos los 31 de octubre, los chicos salen felices y disfrazados a pedir caramelos de casa en casa. Aunque en Argentina este festejo no es un clásico si se popularizó en los últimos años gracias a la injerencia de la cultura estadounidense.

Pero al contrario de lo que las películas hollywoodenses nos hacen pensar, la “Noche de brujas” no nació en Estados Unidos. En realidad es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado “sow-in”), que significa “fin del verano”.

Samhain era una conmemoración celta milenaria en la que los sacerdotes de la antigua Britania pedían por las almas de los fallecidos al dios de la muerte; se encendían gigantescas fogatas para ahuyentar a los espíritus malvados y, además, se llevaban a cabo sacrificios humanos para ver el futuro. La barbaridad a la que llegó fue tal que, cuando los romanos arribaron a las islas, prohibieron parte de las actividades.

“El pueblo céltico vivió en el norte de Francia y las Islas Británicas. Practicaba las artes ocultas y adoraba a la naturaleza, a la que atribuía cualidades animísticas o sobrenaturales”, explican los autores John Ankerberg y John Weldon en su libro «Facts on Halloween».

Fuente: La Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *