*Video: Docentes entregaron un petitorio al HCD en contra de la resolución que modifica los Equipos de Orientación Escolar

En la mañana de este martes, docentes se manifestaron por la calles en contra de la resolución 1736/18. Tras atravesar la zona céntrica por calle Mitre se dirigieron al HCD donde fueron recibidos por ediles, tanto de la oposición como del oificialismo. Allí entregaron un petitorio y dieron a conocer, desde su perspectiva, como ducha situación perjudica a la educación.

En tanto que el próximo jueves a las 11, el Frente de Unidad Docente junto a delegados de los EOE entregarán un petitorio a las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense en la que expresarán su rechazo a una medida que –aseguran- “es violatoria de todos los derechos”.

La resolución 1736/18 emitida el martes 19 de junio por el Ejecutivo de María Eugenia Vidal dispone, entre otras cuestiones, que los EOE pasarán de conformar la planta de una institución educativa específica a ser parte del distrito, pudiendo de esta manera rotar en los servicios dentro del territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *