*Video: Distinguen a Estela Montes «ciudadana ilustre»

Momentos de emoción se vivieron en la mañana de este martes, en el Salón Dorado Municipal, en el reconocimiento como «ciudadana ilustre» a la locutora sampedrina Estela Montes. El evento encabezado por el Intendente Municipal, Cecilio Salazar y la presidente del HCD, Mónica Otero.

Agradeció esta distinción con su humildad característica, por su destacada labor profesional, y hasta se permitió compartir con su clásica imitación de Gabriela Sabatini, un deseo de que «a San Pedro y a Cecilio en la gestión, le vaya tan bien como a mí».
Fue un acto muy emotivo, lleno de recuerdos y con la participación de funcionarios, familiares y amigos de Estela y representantes de los medios locales y nacionales que como siempre le brindaron el respeto y afecto que ella se ha sabido ganar a través de una trayectoria llena de premios y con un gran aprecio de colegas y oyentes.

Se recibió en el ISER el 10 de diciembre de 1973, cuando tenía 20 años, junto a varias personas hoy famosas: Marcelo Araujo, Liliana López Foressi y Lalo Mir.
”Trabajé con todos los Juanes: Mesa, Mareco, Badía y Mateyko; con Jorge Rossi, Silvio Soldán y con figuras emblemáticas como Pedro Aníbal Mansilla. Recuerdo como si fuera hoy mi paso con Badía por «A mí manera», en la mañana de Radio Mitre, con producción de Julio Moyano; el «Ping Pong del Mundo», junto a Rafí, magnífica en la actuación, y Enrique Landi, que fue mi profesor de locución. También trabajé con Roberto González Rivero, con Leonel Godoy, Néstor Ibarra y Guillermo Andino, por sólo mencionar algunos” (1).

En sus inicios, Montes comienza a mostrar un perfil humorístico mediante el cual realiza celebradas imitaciones: Rita Pavone y la Chona, personajes muy renombrados de la época. Ya en Buenos Aires, estudia actuación con don Pedro Aleandro, quien la estimula a explotar su particular habilidad para la improvisación. Aparecerían entonces las imitaciones de Graciela Borges, Mirtha Legrand, Gabriela Sabatini, Silvia Süller, Aschira y Susana Rocasalvo, entre muchas otras.

En la 49na. entrega de los premios Martín Fierro 2019 que Aptra otorga a los mejores de la televisión, entre tantas figuras, se destacó la sampedrina Estela Montes, quien nuevamente se adjudicó el premio a la mejor locutora por su labor en el programa Debo Decir que conduce Luis Novaresio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *