[Video] Día Mundial del Niño Prematuro: Se realizó el desfile a beneficio

En el marco del Día Mundial del Niño Prematuro que se celebró el jueves pasado, ayer se llevó el emotivo evento organizado por el grupo «Pequeños Gigantes», que se desarrolló en las instalaciones del Club Mitre.

El mismo tuvo como objetivo juntar fondos para adquirir un aire acondicionado para el área de maternidad del Hospital. Tal como estaba programado hubo desfile, cantina y sorteos.

 

Desde el año 2009 se celebra el Día Mundial del Niño Prematuro, una fecha que desea poner de manifiesto el alto riesgo de mortalidad que tiene el traer bebes prematuros al mundo. Se trata de prevenir, pero también de ayudar a los niños y a sus familias para que puedan superar con éxito esta circunstancia.

La celebración fue impulsada por la Fundación Europea para el Cuidado de Prematuros (EFCNI) y organizaciones europeas asociadas. Los cofundadores internacionales Little Big Souls (África), March of Dimes (EE. UU.) Y National Premmie Foundation (Australia) se unieron a las celebraciones posteriormente, haciendo del Día Mundial de la Prematuridad una efeméride internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *