[Video] Descubren una placa en homenaje a Juana Luffi

En el marco de las actividades previstas en el marco de la 3er. marcha del orgullo en San Pedro, es que integrantes de San Pedro Diversidad, llevó a cabo un homenaje a Juana Luffi. Tuvo lugar en la base de la Escalera de las Flores donde se descubrió una placa en su homenaje. Luego se desarrollo la marcha por la zona céntrica de la ciudad (ver nota a parte).

Alexa Pettone, expresaba en la tarde del viernes:

Tras una larga historia de discriminación por su hermafroditismo, Juana Luffi logró en 1997 que la Justicia la autorizara a “cambiar de sexo”. La operó un equipo de La Plata que hoy es referente en este tipo de práctica.

Juana, había nacido con un disformismo genital, fue la primera en lograr que la Justicia argentina le reconociera su derecho a someterse a una operación que entonces se llamaba de “cambio de sexo” y hoy se denomina “adecuación genital”. El hecho de que nunca antes se hubiera otorgado una autorización de ese tipo y que la cirugía fuera a practicarse en un hospital público la convirtió de la noche a la mañana en una noticia de interés nacional. Nadie imaginaba sin embargo que estaba por abrirse la puerta a una demanda social que desde entonces no ha cesado de crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *