*Video: Desalojaron los terrenos de la familia Luzzi

Efectivos de la Policía local, Infantería, GAD y personal municipal dieron cumplimento a la orden de la Justicia de desalojar el predio localizado en Colón al 2500 que había sido usurpado meses atrás. 

De esta manera se le restituyeron los terrenos a la familia Luzzi, tras la demanda presentada tiempo atrás.

En general el procedimiento se llevó a cabo en forma tranquila, previa a una reunión con los vecinos se les dio las posibilidad de desarmar las precarias viviendas y llevarse las pertenencias. Así ocurrió que durante toda la mañana y parte de la tarde se llevaron a cabo las tareas en el lugar, bajo la supervisión de las fuerzas vivas.

En tanto que el Secretario de Desarrollo Social. Nicolás Macchia aseguró contó sobre las tareas en el lugar: “Nosotros estamos para resguardar a los menores y a las madres en caso de ser necesario”. “Por lo que hemos podido ver acá, todos fueron reubicado, no tenemos problemas de personas en situación de calle” y aseguró: “Ofrecimos a algunas madres pero no lo consideran necesario”.

El operativo se desarrolló sin demasiados inconvenientes debido a que los vecinos procedieron a dejar el lugar pacíficamente y regresar a los lugares donde vivían antes.

Una vez concluido el trabajo judicial en el lugar el predio quedó en posesión de sus propietarios originales, quienes deberán hacerse cargo de la custodia del lugar y preservarlo para evitar situaciones similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *