*Video: Derivaron al niño gravemente lesionado en helicoptero sanitario

Finalmente pasadas las 18.30 hs. el helicóptero sanitario de la provincia de Buenos Aires partió al Hospital Sor María Ludovica de La Plata con el menor de tan solo dos años que sufrió un fuerte impacto en su cráneo al caer de una terraza.

Sobre el estado de salud del niño, el Secretario de Salud el Dr. Edgar Britos, confirmó: “Es un cuadro crítico que nos ha llevado a la necesidad de solicitar el helicóptero sanitario de la provincia”. “Consideramos que el traslado debía hacerse lo más rápido posible”.

“Si bien el cuadro del bebé es estable por suerte, ha tenido múltiples fracturas de cráneo por la caída, golpeó totalmente por la cabeza”. Es un “edema cerebral y no se ha detectado ningún tipo de sangrado”. En tanto que aclaró que “la fractura logra paradójicamente una descompresión” y “evita que se generen lesiones neurológicas importantes”.

Sobre cómo ocurrió la situación, dijo: “Un hermanito mayor le abrió una puerta a la que el nene nunca tiene accesos  y eso ha generado en un descuido el hecho desafortunado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *