[Video] «Cuando llegamos el galpón estaba totalmente en llamas y el techo había colapsado»
mas de cuatros horas de tareas demandó a los bomberos Voluntarios en el día de ayer para sofocar las llamas que se produjeron en un galpón, ubicado en Camelino y Juan de Garay. Tres unidades debieron concurrir, un autombomba y dos cisternas con personal del cuerpo activo y de reserva intervinieron en el grave siniesto.
«Cuando llegamos el galpón estaba totalmente en llamas y el techo había colapsado», explicó Román Montenegro a cargo de las dotaciones y luego completó: «el primer ataque se hace para proteger la casa lindera».
En el lugar se pudo constatar que había «un camión, una camioneta, un montacargas, una moto y tambores de aceite» lo que generaba «explosiones». «El personal debió protegerse con equipos autónomos porque el humo era muy tóxico» y «había riesgo de derrumbe por que las paredes estaban colapsando por la gran temperatura», contó Montengro.
«El techo había caído en el mismo incendio, hicimos orificios sobre la chapa con herramientas manuales para poder ir extiendo las llamas». sostuvo luego, concretando las tareas por la tarde hasta extinguir el siniestro.
Foto y video gentileza Fernando Bettendorf: El Diario de San Pedro.