*Video / Corti sobre la Ruta 1001: “Una obra que se ha hecho en tan poco tiempo no puede estar en estas condiciones”

A raíz de un proyecto de resolución presentado por el Bloque FPV – UC, donde los ediles solicitaron al Departamento Ejecutivo Municipal que informe acerca de los reclamos efectuados por el estado en el que se encuentra la Ruta 1001, es que el Secretario de Gobierno Silvio Corti dio a conocer cuales son las gestiones que se han llevado a cabo en ese sentido.

Lamentablemente hay que decir que una gran parte del trayecto está sufriendo un rápido deterioro. Es por ello, que en este caso, tanto ediles de la oposición y representantes del Ejecutivo Municipal han concordado que hace falta realizar gestiones ante el Estado Nacional para encontrar una solución.

ruta-1001

El propio Jefe Comunal ha hecho llegar de primera mano a los funcionarios nacionales, responsables de las carteras de donde provinieron los fondos, la información de lo ocurrido.

Sobre ello Corti, sostuvo: “se ha hecho ahí una obra muy importante pero lamentablemente en algunos sectores presenta un deterioro tal, que inclusive, debió ser reparada en algunos lugares”.

En tanto que agregó: “Respetamos la preocupación de los concejales” y “precisamente esa preocupación es la misma que tiene el Intendente” que motivó “a ocuparse de realizar distintas gestiones ante Vialidad Nacional, quién había financiado la repavimentación de la Ruta 1001”, expresó el funcionario.

“Una obra que se ha hecho en tan poco tiempo no puede estar en estas condiciones, así que el Intendente va a seguir gestionando fuertemente hasta  que se le encuentre una solución”.

“Es por eso que la semana pasada hemos respondido al Concejo Deliberante las gestiones que hemos podido demostrar que hicimos, fundamentalmente las notas enviadas a quién era en ese entonces era el Director Nacional de Vialidad, Javier Iguácel” y ”al propio ministro de transporte de la nación Guillermo Dietrich”, sostuvo luego. Y aclaró que además de los formal: “en el medio se han hecho gestiones de llamadas del intendente de viajes”.

“Pero si van a poder ver los concejales, en estas dos notas, la firme convicción del Intendente respecto a que no es aceptable que una ruta tan importante como la 1001” que  “evidentemente ha sido mal planificada y mal ejecutada porque si no no podría estar ocurriendo que tenga el nivel de deterioro en algunos lugares”, aseveró Corti. “Y también le estamos diciendo que las reparaciones que se están haciendo no son las que corresponde”.

Al tiempo que manifestó: “Nosotros queremos que nos entreguen obra con una ruta terminada a nuevo” y para ello “tendrá que evaluar Vialidad Nacional y la empresa que fue adjudicada, que trabajó van a hacer y si es necesario hacer una obra nueva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *