*Video / Corti: «Es inentendible lo que están haciendo los médicos»
Luego de que los profesionales de la salud decidieron adherirse la medida de fuerza adoptada por los afiliados al gremio CICOP, luego de la reunión que se celebró ayer, el Secretario de Gobierno Silvio Corti se mostró molesto con la situación.
“La verdad es que estamos que muy sorprendidos. Honestamente creo que es una actitud irresponsable de cuatro o cinco médicos hoy los vecinos de San Pedro tienen que soportar un paro que no me consta, ni que todos los médicos estén de acuerdo y no que queda claro tampoco la posición del gremio porque ayer tuvimos una muy buena reunión, el gobierno local ha ido cumpliendo con los compromisos asumió. En ese sentido ejemplificó: “Recategorización a los médicos que van cumpliendo con la antigüedad que les permite progresar en su carrera, reconociendo que desde el estado local se les debe desde hace mucho a los médicos aumento de guardias que estamos recalculando y que vamos a hacer una oferta de pago, se han comenzado a pagar las guardia con el aumento previsto”.
En tanto que el funcionario recalcó la iniciativa de la gestión en mejorar el sistema público de salud, «algunos que se olvidan de que situación venimos”, sostuvo y agregó: “Venimos de muchos paros de médicos por una situación infinitamente más grave a la actual y sin embargo como todos estos compromisos cumplidos y asumidos nos pagan con esta misma moneda, insisto, en una actitud absolutamente irresponsable”.
Luego opinó: “Es inentendible lo que están haciendo los médicos”. “Deberían saber que cuando hacen una medida de estas características, el paro no se lo están haciendo el Intendente sino a los vecinos de San Pedro que necesitan del Hospital hoy más que nunca y no pueden ir a atenderse”.
Una de los requisitos para no adoptar las medidas de fuerza es que se “firme” lo charlado, según decidió la asamblea. “No hay ningún problema en generar un acta en donde se firme lo que habla, de hecho las conversaciones son absolutamente transparentes. Y plantó: “Entonces con quien discutimos nosotros, si ellos mismo no respetan a los dirigentes que vinieron a dialogar con el Ejecutivo”. “Sino vamos a tener que ir a hablar con cada uno de ellos, para que está el gremio entonces”.
En tanto que no descartó la posibilidad de tomar alguna medida: “Lo vamos a evaluar en el gabinete y con el Intendente”.