*Video / COPLAC: “No hay ninguna posibilidad de reapertura en lo inmediato”

Ante algunos rumores, el apoderado de la firma COPLAC, Sergio Villarruel negó que por el momento se concrete la reapertura de la fábrica. Algunas información daban cuenta de algún movimiento en el predio, sin embargo el abogado aclaró que “no hay ninguna posibilidad de reapertura en lo inmediato”. Y agregó: “Se estuvieron haciendo algunas refacciones por parte del propietario del predio por la forma que había quedado después de haber estado los trabajadores ahí en la puerta”.

“Estuvieron pintando, arreglando algunas cosas que se habían roto y nada más que eso. Además se procedió al traslado de las computadoras que estaban en el galpón al lugar donde está la vigilancia”, explicó luego el letrado.

“En realidad lo que hacen con estos rumores es crear falsas expectativas” y “cuando el dueño lo decida o no se dará a conocer públicamente como ha sido cuando ocurrió el cierre”, aseveró seguidamente.

“Quedan cuatro personas que no llegaron a un acuerdo, uno de ellos es uno de los delegados y el resto está cobrando la primera cuota de las indemnizaciones”, explicó sobre la situación actual de los extrabajadores.

“La coyuntura no da como para que se espere una reapertura inmediata porque tengo entendido que General Motors cierra todo el mes de diciembre y parte de enero, por lo que por el momento es inviable la apertura de la fábrica”, afirmó luego.

En tanto que atribuyó a los delegados gremiales, la responsabilidad de la situación: “Los problemas venían desde hace mucho tiempo, no es algo que se ocasionó en este último inconveniente” y en ese sentido, dijo: “Hubo una intransigencia por parte de los delegados que llevaron a perder el trabajo a todos los operarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *