*video / COPLAC: “Le ofrecemos al empresario es que abra o que pague el 100% de la indemnización”

Lo aseguró el Dr. Carlos Casini, tras la audiencia que se llevó a cabo en la delegación local del Ministerio de Trabajo. Además del representante de los trabajadores de Coplac estuvo presente  el Dr. Sergio Villarruel, abogado de la firma. Se retomaron nuevamente las conversaciones con el objetivo de negociar las indemnizaciones de los trabajadores.  

“Es bueno que se vuelva a entablar el diálogo” dijo Casini y agregó: “Lo primero que se discutió es que la empresa abra nuevamente pero el Dr. Villarruel sigue diciendo que el empresario no tiene esa decisión” y “que hay que comenzar a discutir el pago de las indemnizaciones. La empresa sigue ofreciendo la mitad y los trabajadores están exigiendo el pago del 100%”.

Al tiempo que el abogado sostuvo: “Tenemos la esperanza que el empresario tome conciencia de que la Justicia le ha dado una señal fuerte de que esto tiene que solucionarlo y yo no pierdo la esperanza que el empresario evalúe la continuidad de la planta, me parece que le conviene”. “La salida que le ofrecemos es que abra o que pague el 100% de la indemnización”, sentenció.

En diez días se hará una nueva audiencia para continuar discutiendo algunos de los términos.

En cuanto al inventario realizado por la Justicia Laboral, luego del embargo realizado, Casini explicó: “Se hizo ayer a la mañana y se embargó la mayoría de las cosas de considerable valor” y agregó sobre ello: “La maquinaria existente dentro, aparentemente es de un valor lo suficientemente grande como para cubrir las indemnizaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *