*Video / Conflicto entre sindicatos y el Círculo Médico: “Los 18 gremios que estamos unidos”

En la tarde de este viernes representante de los sindicatos de nuestra ciudad recorrieron el nosocomio ante el inminente conflicto entre sus obras sociales y el Círculo Médico de San Pedro ante los elevados costos que pretende cobrar la entidad.

Allí estuvieron los gremios que representan a los empleados de Comercio; Embaladores, descartadores y alambradores; SIPEM; Osprera; FEMPINRA; STM; Guincheros; STIA; Sanidad; Papeleros; SATSAID; SEAMARA; UPCN; SUPA; AJB; Camioneros; entre otros.

Sobre ello, el Director de Salud, el Dr. Edgar Britos, sostuvo: “Entendemos de la problemática con el sector privado” y “han estado interesados en conocer las instalaciones como una alternativa más para eventualmente canalizar la asistencia de los afiliados de sus obras sociales”.

“Se han visto sorprendido por los avances que ha tenido el Hospital este año”, aseveró el funcionario y agregó: “Hay que brindarles una alternativa desde la parte de salud pública, de garantizarles la asistencia”. “La vista de hoy obedece a que si el hospital puede ser el principal foco donde se atienda la gente”.

Por su parte, Marcelo Mosteiro, del Sindicato de Comercio, opinó: “Estamos tratando de evaluar los 18 gremios que estamos unidos en ver como tenemos una alternativa” y seguidamente Rodolfo Noir, del gremio de la alimentación, dijo: “El tema con el círculo médico es algo que lo venimos sufriendo año a año, nos cobran aranceles por sobre de lo que se paga en toda la provincia. Nosotros tenemos en otras ciudades aranceles muchísimos más bajos, mitad de precio de los que nos cobra el círculo médico acá” y “terminamos pagando lo que nos piden, pero esta vez dijimos basta”.

“Además de un aumento del 40% quieren modificarse el contrato, todo perjudicial para el afiliado”, sostuvo.

Y luego manifestó “Antes pasaba que si eras afiliado a una obra social no podías atenderte en el Hospital, hoy se nos ha abierto la puerta”. “Sabemos que el Hospital estuvo manejado por médicos que estaban en la salud privada, le manifestaban a los afiliados que sí tenían obra social te tenías que atender en las clínicas”.

En ese sentido Roberto Gabito, del Sindicato del Papel, dijo: “Hemos analizado con el Intendente posibles inversiones” y “está la propuesta de poder llegar a construir algunos consultorios”.

Seguidamente, opinó: “No debería pasar más que la salud privada maneje la pública porque sino pasa que se quieren llevar los pacientes a la parte privada”.

Por otro lado sostuvo que “si el proyecto es viable se va a aportar dinero como corresponde”.

Por último, el Jefe de la Guardia, el Dr. José Herbas, explicó: “Tenemos alternativas que le hemos brindado al señor Intendente para tomar algunas decisiones. Obviamente que si en este momento tenemos que atenderlos, lo vamos a hacer. Surge la situación que vamos a estar saturados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *