[Video] Confirman que entre 75 y 90 días estará en funcionamiento la estación de Gobernador Castro

En la tarde de este viernes el Intendente Ramón Salazar, acompañado por el actual Integrante del Directorio de Trenes Argentinos Cargas, Cecilio Salazar, recibieron en nuestra ciudad al Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Martín Marinucci junto al gerente de la línea Mitre Iván Kildoff.

Con el arribo a la ciudad, el Intendente Ramón Salazar aprovechó para realizar gestiones en torno a algunas preocupaciones y demanda de los vecinos.

«Es trascendental para nosotros es que el tren va a empezar a parar en Gdor. Castro y eso es algo que nos pone muy contentos«, dijo el Jefe Comunal.

«También hablamos sobre la posibilidad de abrir el paso a nivel (de calle Basavilbaso) que hace tiempo lo venimos tramitando» y «también sobre la posiblidad de de hacer una bajo vía (en Ruta 191 y América) que también tenemos un proyecto para eso», explicó Salazar.

Por su parte Marinucci, sostuvo: «Vamos a estar aumentando las frecuencias, ni bien pongamos en condiciones los trenes que están fuera de servicio hace 6 años y ya hemos realizado las conversaciones y estamos avanzando en los contratos para que una empresa española pueda intervenir».

«El compromiso de que el tren pare en Gdor. Castro una vez que la estación esté en condiciones, entre 75 y 90 días«, dijo luego el funcionario

Mientras que Kildoff, manifestó: «Sabemos que el tren une y queremos que en todas estas estaciones el tren vuelva a parar (Gdor. Castro) y que lo haga con la infraestructura que acompañe esa decisión»

«Lo del paso a nivel es muy factible, tenemos que hablar los órganos de control y asimismo el compromiso para materializarlo en poco tiempo», dijo seguidamente.

Por su parte Cecilio Salazar, dijo: «Hay un agradecimiento que no quiero dejar pasar que es a Sergio Massa, el otro día cuando lo llamé le plantié algunas cosas y fundamentalmente la estación de Gdor. Castro, rápidamente puso todo en marcha y la presencia de Martín y de Iván se debe a eso».

«También le quiero agradecer la obra del puerto, que hoy me llamó Eliseo Almada (Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro) para darme una muy buena noticia que es que se acaba de aprobar en los organismos del estado, de la Provincia que es el comienzo de esa obra», agregó en ese sentido.

«Estamos muy felices con el tema del tren, lo del puerto, la Ruta 191 que se está haciendo a nueva, son todas buenas noticias y creo que el Peronismo es el único que puede hacer todo eso», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.