*Video: Con la “Quema del Demonio” se desarrolló el fin de semana la Fiesta de San Juan

Durante dos jornadas se llevó a cabo este fin de semana la fiesta de San Juan y “Quema del Demonio”. Se trata de un evento que contó con la organización de la Agrupación Mallorca y la Municipalidad de San Pedro.

Siempre se había realizado en el Paseo Público Municipal sin embargo en esta oportunidad se decidió que se haga en el Vía Crucis. Cabe recordar que había sido suspendida el mes pasado por las inclemencias del tiempo. El sábado el clima fue más que próspero, no así el domingo, aunque no llovió el día estuvo nublado y frío.

Hubo puestos de ventas de artesanías, gastronomía mallorquina y parrilla. Al tiempo que sobre un escenario montado se desarrollaron espectáculos artísticos y otras actividades. El sábado se presentaron:  Gym Tamara Pettone, Studio All Dance, Fent Polseguera, Yani “La Dulce”, Beatz Ganz, Jona Piatti y Mariano Sagrera. Al tiempo a su término se desarrolló la quema de los demonios institucionales.

En tanto que el domingo actuaron: Natalia Gutiérrez, Grupo Marsuc, Fent Polseguera, Las dos orillas, El dedo en la llaga, Martín Franchini y para cerrar El Súper Sound.

Luego de ello, para finalizar los mas esperado sobre todo los chicos que participaban de la fiesta, la “Quema del demonio gigante”. Tuvo lugar en un predio lindero, donde los participantes tuvieron la oportunidad de dejar para que se incendien junto con el muñeco los mensajes, con el objetivo de dejar los hechos o acciones que les gustaría modificar tanto a nivel general como en lo personal para que de esta manera desaparezca “el hombre viejo y surja un hombre nuevo constructor de un mundo mejor para todos”, según explica la tradición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *