*Video: Con la presencia de Pablo Moyano y Schmid, quedó conformada la CGT San Pedro – Baradero

Se llevó a cabo en la tarde de este jueves, en las instalaciones del Club Independencia, el Plenario Normalizador de la CGT Regional San Pedro – Baradero.

Los trabajadores de la zona coparon el gimnasio de la institución para formar parte del evento que contó con la presencia de Juan Carlos Schmid (Sc. Gral. de la CGT) y Pablo Moyano (Sec. Gremial de la CGT).

Como ya se había adelantado, Maximiliano Cabaleiro (Sindicato de Choferes de Camiones), fue electo Secretario General de la confederación gremial de ambas ciudades. “Los dirigentes sindicales tenemos que estar todos juntos en una sola lista por más que hayan diferencias. Sabemos que algunos gremios tienen sus diferencias a nivel nacional o local”, sostuvo Cabaleiro, flamante titular de la CGT San Pedro – Baradero.

“Estos dirigentes que hoy están acá (Moyano, Schmid entre otros), y qué nos están dando mucha fuerza, sepan que hay muchos trabajadores en esta regional que saben pelear, que están peleando día a día, que nos ha tocado pelear con el Círculo Médico hace muy poquito”, sostuvo.

Por su parte Moyano, dijo: “Ustedes fíjense el desprecio que tiene este gobierno por los trabajadores” y lo comparó con lo sucedido en los años 90. “Hace poco días el Ministro de Trabajo estuvo la CGT diciendo que no va a haber una reforma laboral a la brasilera Y seguramente va a haber una reforma laboral a lo argentino, no?”, se preguntó.

“Fue a la CGT (Trica) y al otro día anunció por los medios que el año que viene las paritarias no van a cerrar más de un 9 al 11 o al 12%, es una falta de respeto, no la CGT, sino los trabajadores”, manfiestó el dirigente del Sindicato de Camioneros.

Al tiempo que Schmid, señaló que la nuestra “es una zona golpeada por el trazado económico que se ha puesto en marcha con el advenimiento de cambiemos. Campana, Zárate y San Pedro ha habido una importante destrucción de puestos de trabajo del sector industrial y es por eso que nosotros ratificamos que no contempla la necesidad de desarrollo del país y menos la suerte del destino en otros compañeros”.

“La CGT no ha hecho ninguna tregua, ningún intervalo, no se ha comprometido absolutamente nada que no sea lo que ya señalamos el 22 de agosto en la histórica Plaza de Mayo y lo volvemos a repetir en esta regional para que nadie se haga lo distraído”. Y en ese sentido agregó: “Nosotros no le venimos a levantar la mano a ninguna candidatura frente a este proceso electoral” y continuó: “Queremos trabajo digno para nuestros compañeros y salario justo para los trabajadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *