*Video: Comienza la campaña #HaceteElPAP

En la Secretaría de Salud de la Municipalidad, se desarrolló una conferencia de prensa encabezada por el titular del área, Dr. Guillermo Sancho acompañado por la ginecóloga Lidia Ronte y el presidente del Círculo Médico Dr. Mario Bernasconi.  Además de las instituciones antes mencionadas también participa de la iniciativa el LALCEC . De este modo se llevó a cabo la presentación de la campaña conjunta de exámenes PAP que se implementará del 9 al 23 de septiembre.

Papanicolaou

La prueba de Papanicolaou es un examen que puede ayudar a detectar y prevenir el cáncer de cuello uterino. Durante el procedimiento, se toman células del cuello uterino, la porción final, inferior y estrecha del útero que se conecta con la vagina. Las células se analizan para ver si son cancerosas o si presentan signos de que podrían convertirse en cancerosas; éstas se conocen como células precancerosas. La detección y el tratamiento de las células precancerosas ayudan a prevenir el cáncer de cuello uterino. La prueba de Papanicolaou es una manera eficaz de detectar el cáncer en forma precoz, cuando es más fácil de tratar.

Se recomienda evitar ciertas actividades unos días antes de la prueba de Papanicolaou. De 2 a 3 días antes de la prueba usted no debe:

Usar tampones
Usar espumas anticonceptivas ni cremas vaginales
Aplicarse lavados (irrigaciones) vaginales
Tener relaciones sexuales

Cronograma

El cronograma previsto en los Hospitales del partido es el siguiente: Hospital Ruffa de lunes a viernes a partir de las 14 hs. (Se Darán 15 números por día por la mañana en la admisión exclusivos para Pap). En Gdor. Castro de lunes a viernes a partir de las 8hs. mientras que Santa Lucía se hará el día lunes 16 a partir de 11:30 hs.

En tanto que los centro de salud:

Lunes: 1 de Mayo a partir 8hs, Doyle a partir de 9hs y en Río Tala a partir 10 hs.

Martes: Arco Iris, Aromos, Campodónico, a partir de las 8hs; en la Tosquera a partir de las  9 hs. y en Mateo Sbert a partir de las 10 hs.

Miércoles: En Los Aromos y en Canaletas a partir de las 8hs. en tanto que el CIC se realizará a partir de las 9hs.

Jueves: Depietri a partir de las 8hs.

Viernes: Arco Iris y CIC a partir de las 8hs. La Buena Moza a partir de las 9hs y Vuelta de Obligado 13:30 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *