*Video / Comenzó la carga de porotos: «Esta prueba las están mirando también otra empresas de otros rubros»

Comenzó este jueves en el puerto local la carga de porotos con destino a Cuba. Luego de que comenzara a llegar desde Salta y Tucumán y estuviera almacenadas por algunos días, desde el martes los camiones comenzaron a ingresar la carga (unas 12000 toneladas) que ahora esta siendo transportada hacia el buque Gail que se encuentra en el muelle cabecera.

«Pudimos arrancar, comenzamos con algunos percances que pudieron ser solucionados» pero «cuando uno inicia una actividad siempre hay trabas o dificultades que se van subsanando en el día», explicó Javier Mosqueda de JLR Servicios San Pedro. Y en ese sentido, agregó: «Esta prueba las están mirando también otra empresas de otros rubros», «invitamos a una carga que carga arroz para que para que vean como es la operatoria y así captar esa operatoria para San Pedro».

Por su parte Eliseo Almada, presidente del Consorcio del Puerto, sostuvo: «Esto es un trabajo en equipo, todos tratando de aportar para dejar bien en claro la posición del puerto hoy» y «demostrarles a los empresarios que nos están visitando, a la delegación de Cuba que el puerto de San Pedro puede ser una alternativa diferentes y esto puede ser una ventaja para que los negocios de ellos se puedan desarrollar acá».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *