[Video] Colocan pantallas de mimbre que agregan color al paseo en Av. 11 de Septiembre

En la mañana de este jueves comenzaron a colocarse las pantallas de mimbre en la Av. 11 de Septiembre entre J. De Garay y San Lorenzo.

La iniciativa de la Secretaría de Turismo tiene como objetivo darle color a la zona con un elemento característico de la ciudad. Los trabajos se llevaron a cabo con personal del área en colaboración con trabajadores de Obras Públicas.

La idea es “valorizar el trabajo de la gente que elabora cosas con mimbre”, explicó la Secretaría de Turismo, Marcela Cuñer.

“Los canastos los hizo la familia Agüado” y el “personal de turismo pintó y cableó los artefactos de luminaria”, sostuvo luego la funcionaria.

“Es una forma de poner en valor el trabajo que hacen los mimbreros, que es una actividad típica de la ciudad”, manifestó seguidamente.

“Nos propusimos como objetivo año a año sumarle color a la ciudad. El año pasado hicimos lo de los paraguas en la peatonal, este año los canastos de mimbre y para el año que viene ya tenemos planificado otra actividad”. También sumó a estos proyectos la Escalera de las Flores, “que se termina este año”, manifestó Cuñer a su vez.

“Buscamos que todo ello se replique en las redes mediante las fotos que se saque la gente y que San Pedro tiene algo nuevo para ver”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *