*Video / Clausuraron el quirófano de APAMA: “Hemos verificado que el lugar no cuenta con la habilitación para hacer esa actividad”

En el mediodía de este martes, el Juez de Faltas en persona, Dr. Fabián Rodríguez, el Secretario de Salud, Dr. Edgar Britos, acompañados por el Dir. de Tránsito, Angel Burgos, inspectores municipales y agentes policiales, se llevó a cabo la clausura de los quirófanos que se encuentran localizados en la sede de la entidad en calle Lucio Mansilla al 2500.

Según confirmaron fuentes municipales, se había planificado hacer 80 castraciones en la jornada de este miércoles y se pudieron concretar unas 40, con un costo de 400 pesos cada una de ellas.

“Hemos verificado que el lugar no cuenta con la habilitación para hacer esa actividad tampoco está exhibido el título de la veterinaria que está ejerciendo la actividad, por lo tanto, hasta que no se subsanen las condiciones necesarias para funcionar el quirófano está clausurado. No va a haber más castraciones en este lugar”, sostuvo el Juez de Faltas. Al tiempo que Rodríguez, manifestó: “La otra actividad (el albergue de perros) no fue denunciada y no estamos actuando sobre eso”.

Por su parte Britos, manifestó: “No se permite el ingreso de nuevos animales pero se va a seguir asistiendo  a los animales que están adentro”.

Asimismo sostuvo: “Se ha constatado que se les cobraba a las personas la prestación en un ámbito no habilitado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *