*Video / Por cierre de la planta: Los trabajadores de Coplac recibieron telegramas de despido

La totalidad de los empleados comenzaron a recibir en la jornada de este viernes, los telegramas de despido y como consecuencia de ello, se intensificaron las manifestación en la puertas de la planta.

De a poco fueron llegando al lugar dirigentes de la CGT Regional, de la CTA y de diferentes vertientes política para acompañar el reclamo. Cerca del mediodía de se prendieron fuego neumáticos en el Camino Crucero Gral. Belgrano y se impidió el paso de vehículos.

Cabe recordar que desde una semana los empleados permanecen en el lugar, tras iniciar una medida de fuerza por irregularidades en el pago.

La empresa argumenta que se ha ha hecho un “piquete” , imposibilitando “la entrada y salida de mercadería” que “entorpece el proceso productivo”.

“Las cartas documento dicen que por culpa nuestra, la empresa pierde credibilidad ante las terminales, y que ante el bloqueo, el Directorio tomó la decisión del cierre de la planta. Nuestro abogado nos dice que juntemos las carta documento y analicemos los pasos a seguir” explicó Flavio Gorbarán, del gremio SETIA.

“La empresa siempre ha amenazado con irse y los trabajadores han tenido mucha paciencia”, dijo Casini y agregó:”Vamos a ver si es una decisión firme. Confío en que puede ser una estrategia para que agachen la cabeza y acepten sus condiciones, relegando sus justo reclamos”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *